27.01.2023 / CASO BAEZ SOSA

Juicio por Fernando Báez Sosa: la millonaria suma que le podrían haber pagado los rugbiers a su abogado Hugo Tomei


Tras el fin de los alegatos, se dio a conocer cuál sería la cifra que cobró el abogado de los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se trata de una suma millonaria en pesos.




En las últimas horas se dio a conocer el valor de los abogados defensores. Es que la revista Forbes estimó cuánto puede costar el trabajo como el de Hugo Tomei. Los mismos varían según cada letrado pero “el costo es elevado”.

“Es un juicio perdedor, en extraña jurisdicción, con exposición mediática y riesgo que te condenen mediáticamente por defender a asesinos como estos pibes, tiene un costo elevadísimo. US$ 100 mil es el piso”, dijo un especialista a dicha revista.

De acuerdo con Minuto Uno, otro letrado consideró “que no podría decir en específico el valor de su trabajo porque se trata de la defensa de 8 personas” y sostuvo que “sería difícil poner los honorarios por el tipo de caso y el tiempo que llevaría defender a los implicados”.

Cabe aclarar que quienes realizan este tipo de defensa, cuentan con una planilla de honorarios promedio ante cada acción. De acuerdo a la indicada tabla, por jornada de defensa se cobraría alrededor de 600 mil pesos.