29.01.2023 / Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: vuelve a declara el líder de Los Copitos, Nicolás Carrizo

Uno de los líderes de la Banda de los Copitos ampliará este martes su declaración inagatoria, que habia pospuesto dos veces, ante la jueza María Eugenia Capuchetti, todavía a cargo de la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.




Uno de los líderes de la Banda de los Copitos, Nicolás Gabriel Carrizo-  detenido y procesado como partícipe secundario en el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- se presentará este martes a las 10 para ampliar su indagatoria, postergada ya en dos oportunidades anteriores.

El acusado deberá declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo por las pericias de su celular donde se hallaron indicios, frente a una serie de mensajes, de que pudo haber tenido otro rol en el ataque.

En la última postergación hubo un planteo de la defensa de Carrizo, que reclamó que el acto procesal fuera encabezado por la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti.

Se prevé que en la previa de la ampliación de Carrizo, la jueza responda la última recusación planteada, el 9 de enero pasado, por la querella de Cristina Kirchner, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Los abogados de la vicepresidenta sostuvieron que la jueza podría estar actuando condicionada porque tuvo un trabajo rentado como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad de Buenos Aires.



LAS MENSAJES QUE COMPLICAN A CARRIZO

La ampliación de la indagatoria de Carrizo se dispuso a partir de que se hallaron en su celular nuevos mensajes de texto en los que se atribuye participación en la planificación del ataque contra la Vicepresidenta, en septiembre de 2022.

"Recién intentamos matar a Cristina". "Recordá esta fecha", "Esta hdp (sic) ya está muerta", "No sabés qué hicimos con esto", "Generar miedo", "Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo", son algunos de los mensajes enviados desde el celular de Carrizo.

Hasta ahora, los atacantes Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados como coautores del homicidio en grado de tentativa, mientras que Carrizo fue considerado partícipe secundario, es decir, por el momento la Justicia considera que sin su participación el ataque podría haberse producido igual, pero estos nuevos mensajes podrían cambiar la situación del líder de los Copitos.