06.02.2023 / CANCILLERÍA

Cafiero expresó su solidaridad a Turquía tras el devastador terremoto


El temblor dejó 2500 muertos y más de 10 mil heridos. El ministro de Relaciones Exteriores dio detalles de los trabajos de guardia de la Embajada argentina en ese país y del consulado en Estambul.





Más de 2.300 personas murieron y más de 10.000 resultaron heridas como consecuencia de un sismo de magnitud 7,8 que sacudió esta madrugada el sureste de Turquía y el norte Siria, donde por el momento no se registraron heridos argentinos residentes en estos países, según los primeros informes oficiales.

La comunidad internacional envió sus condolencias por las víctimas, entre ellos el gobierno argentino que expresó su "solidaridad" a través del presidente Alberto Fernández, en tanto el papa Francisco ofreció "sentidas oraciones" por los miles de muertos y heridos

“Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto en Türkiye y Siria. Nuestras embajadas se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas”, dijo el canciller Santiago Cafiero tras el devastador terremoto en Turquía.

El funcionario argentino dio detalles sobre los trabajos de guardia que se están haciendo para responder las inquietudes de los ciudadanos argentinos en ese país. “Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Türkiye: +90 533 548 97 18 Consulado argentino en Estambul: +90 530 041 78 82 Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Siria: +963 933 884 050”, detalló.