07.02.2023 / Frente de Todos

El Gobierno convocó a la primera reunión de la mesa nacional del FDT para el jueves 16 de febrero

De cara a las elecciones presidenciales , el Gobierno confirmó la fecha para la primera mesa nacional de la coalición, que se realizará a la tarde en la histórica sede del Partido Justicialista. Días atrás, el presidente Alberto Fernández ya había anticipado la convocatoria para diseñar "reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir" para este año electoral.




De cara a la definición de candidaturas para las próximas elecciones, el Gobierno convocó a la primera reunión de la mesa nacional del Frente de Todos para el jueves 16 de febrero, que se realizará a la tarde en la histórica sede del Partido Justicialista. 

Al encuentro fueron invitados representantes de distintos espacios políticos que integran la coalición oficialista. La intención del presidente Alberto Fernández es que esa reunión se comience a discutir la estrategia electoral.

A través de un hilo de Twitter, el Presidente había anunciado la conformación de una mesa política "que diseñe las reglas electorales" del Frente de Todos y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año". 

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", añadió el también titular del PJ.

En las últimas horas, la mayoría de los espacios que integran el Frente de Todos confirmaron la presencia en el cónclave. Los movimientos sociales y la CGT tendrán representantes, al igual que los gobernadores y los intendentes peronistas del conurbano. También confirmaron Sergio Massa y el Frente Renovador. El único sector que queda sin confirmar su presencia, en público, es el kirchnerismo.

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones. Además de presidente y vicepresidente, también se elegirán gobernadores, intendentes, 24 senadores y 130 diputados.



etiquetas