09.02.2023 / CABA

Ajuste de cuentas narco en CABA: qué se sabe de la muerte de la nena de cuatro años

Se supo que una niña murió al quedar en el medio de un enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio 1-11-14. El crimen se da en medio de las críticas de Larreta por la inacción ante el crimen organizado.




El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar al Gobierno Nacional al acusarlos de fomentar “la suelta de presos” y señalar una “inacción” en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, en la Ciudad ocurrió un nuevo crimen producto del enfrentamiento entre bandas. Pese que hasta el momento no se conoce más información, el fallecimiento de una nena de cuatro años sacudió a la Ciudad.

EL HECHO

Una niña de 4 años murió ayer por la tarde al recibir un balazo en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales en el contexto de una guerra narco que tiene lugar en el barrio 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires. La Policía informó que desde un Renault 19 color gris se efectuaron disparos hacia ocasionales transeúntes en Bonorino y Calle 10, Barrio 1-11-14, y luego el auto habría fugado hacia el Barrio Presidente Illia.

Hubo dos víctimas, un joven de 19 años sufrió una herida de arma de fuego en una pierna, con entrada y salida, sin riesgo de vida; y una menor de 4 años con una herida de arma de fuego en el tórax, con riesgo de vida. Posteriormente personal del Hospital Piñero informó que lamentablemente se produjo su deceso.

LA CAPITAL “MÁS SEGURA”

Lo curioso, es que en “modo campaña” fuerte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó la inauguración de un Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero para advertir que la Argentina atraviesa "un punto crítico" por la inseguridad debido al "desprecio y desinterés del Gobierno" nacional, mientras que en cambio CABA es "la ciudad más segura de todas las capitales de Latinoamérica” gracias al "laburo" de su gestión y un "Estado que esté donde la gente necesita".

“Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad es hoy una de las principales prioridades”, afirmó Larreta desde Puerto Madero, uno de los barrios más ricos del país, acompañado por funcionarios y personal policial. Y agregó: “Tenemos el índice de delito más bajo desde que hay registros, somos la ciudad más segura de todas las capitales de Latinoamérica”. Pocas horas después se conoció la muerte de la nena de cuatro años, producto del ajuste de cuentas narco.