09.02.2023 / POLÉMICA

La Izquierda repudió las amenazas de muerte de Espert contra Eduardo Belliboni



“Cárcel o bala para vos, Belliboni”, había dicho el diputado libertario en la red social Twitter. Para el Partido Obrero es una amenaza de muerte y al mismo tiempo, una instigación a cometer un atentado político de características fascistas. Desde el FIT iniciarán acciones legales.




El Partido Obrero emitió un comunicado donde repudió las declaraciones de José Luis Espert contra Eduardo Belliboni e iniciará acciones legales. Para el PRO, “las afirmaciones de Espert son graves: hace pocos meses, la vicepresidenta de la nación sufrió un atentado e intento de homicidio, que tuvo como caldo de cultivo estos ataques de características fascistizantes”.

En el texto, se asegura que “Espert instiga a un asesinato en el marco de una nueva serie de ataques contra el movimiento piquetero combativo, alimentada desde el Ministerio de Desarrollo Social para eludir su responsabilidad por las 160.000 bajas contra el programa  potenciar trabajo en un cuadro de pobreza en aumento”.

Dicha ofensiva que se refuerza con causas penales y persecución en todo el país, dice el PRO, “no apunta solamente contra los desocupados, sino que busca allanar al camino a nuevos golpes al salario, los derechos laborales y las jubilaciones”.



Por ello, el Partido Obrero repudió las gravísimas afirmaciones de Espert, frente a las cuales vamos a presentar acciones legales. Y llamó a rodear de solidaridad la lucha piquetera y a derrotar la ofensiva de ajuste promoviendo la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados.