17.02.2023 / Ciudad de Buenos Aires

Insólito: la policía de Larreta recurrió a sillazos para arrestar a un hombre con un palo

Mientras el gobierno porteño se autopercibe como gestor de las fuerzas de seguridad más profesionales, se difundió un episodio en la plaza Barrancas de Belgrano en el cual un grupo de policías de la Ciudad atacó con sillas a un hombre que los había agredido con un palo de madera. El video.




Lejos de la imagen que vende el gobierno porteño respecto de que es gestor de las fuerzas de seguridad más profesionales de la región y que la ciudad de Buenos Aires es la más segura de América Latina, se difundió un episodio en la plaza Barrancas de Belgrano en el cual un grupo de policías porteños atacó con sillas a un hombre que los había agredido con un palo de madera

La fuerza de seguridad porteña involucrada, cuyo personal pertenece a la Comisaría Vecinal 13 A, fue desplazada por el Departamento de Emergencia Policiales hasta la plaza, ubicada en Sucre y 11 de Setiembre, tras recibir una alerta por un “hombre insultando a los transeúntes”. Versiones indican que el involucrado era una persona en situación de calle alterada ante personas que participaban de un casamiento. 

Cuando llegaron al lugar, los oficiales constataron la presencia del hombre en la glorieta de la plaza, quien cuando los vio agarró un palo de madera, lo partió y comenzó a lanzarles estocadas con la punta.

En ese intercambio, dos agentes resultaron heridos, hecho que motivó la insólita manera en que los restantes policías decidieron proceder: agarraron sillas, lo rodearon y comenzaron a darle sillazos hasta reducirlo. El hombre fue detenido e imputado por los delitos de “amenaza calificada” y “lesiones”.

 


Los policías lesionados sufrieron escoriaciones, y sólo uno de ellos debió ser derivado al hospital Pirovano para la realización de estudios. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Área Norte, a cargo del doctor Brotto, secretaría del doctor Guerrero.

El hecho ocurrido ayer en Barrancas de Belgrano tuvo lugar apenas días después del crimen de la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar, asesinada el martes en la estación Retiro por un hombre que le sacó el arma reglamentaria y luego le disparó.