07.03.2023 / Narcotráfico

Perotti celebró los anuncios del Presidente para combatir el narcotráfico en Rosario

El gobernador de Santa Fe consideró este martes que las medidas anunciadas por Alberto Fernández van a "mejorar el cuidado de la gente". "Creemos que son todas herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación", expresó.




El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró este martes que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar el narcotráfico en Rosario van a "mejorar el cuidado de la gente".

"Creemos que son todas herramientas que nos tienen que ayudar a superar esta situación, a mejorar el cuidado de la gente de Rosario, pero sobre todo, a que nacionalmente se entienda que estas cosas no pueden pasar en el territorio de la Nación", indicó Perotti durante su participación en la muestra Expoagro 2023, que se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

En esa línea, el gobernador remarcó que habla "mucho" con el Presidente e interpretó que "se abría una alternativa" cuando el mandatario dijo la semana pasada que "algo más habrá que hacer" para afrontar el narcotráfico en la ciudad santafesina.

"Mañana estaremos recibiendo al ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) y sin dudas, son varios puntos en los que hay que trabajar para que la presencia federal esté mucho más firme en el territorio", subrayó.

Cerca del mediodía, el Presidente anunció el "refuerzo" de las fuerzas federales con el envío de 1.400 efectivos, la participación de la Compañía Ingenieros del Ejército para la "urbanización" de barrios populares y la "firma de un convenio" entre Santa Fe y la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, entre otras medidas.

"Mañana mismo vamos a poner en marcha una delegación de la UIF en Rosario, para que precisamente, sea allí donde se ponga especial hincapié en la pata financiera, en el esquema de financiamiento de estas organizaciones", sostuvo Perotti.

El gobernador se refirió a un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para establecer "una nueva estructura de Justicia Federal en Santa Fe", un pedido que acompañan "todos los signos políticos" de la provincia.

"Creemos que ese es otro empuje para poder tener más herramientas y dejar de lado una estructura pequeña, raquítica diría yo, de la justicia federal en Rosario particularmente, para enfrentar un delito federal como él es narcotráfico, como es el lavado de dinero", resaltó.