15.03.2023 / Combustibles

Tras conocerse la inflación, Shell aumentó 3,8% los precios de los combustibles

La petrolera Raizen incrementó el precio de las naftas desde las 00 de este miércoles, luego de que el INDEC anunciara que la inflación de febrero alcanzó el 6,6%. “Por ahora” YPF no se sumaría al ajuste.





Desde medianoche, Shell aumentó un 3,8% en promedio el precio de sus combustibles, el incremento  se da horas después de que el INDEC anunciara que la inflación de febrero su ubicó en 6,6%, a mediados de ese mes, la petrolera ya había elevado los precios un 4%.

La decisión se tomó dentro del acuerdo entre las principales petroleras que operan en el país y el Gobierno, ya que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

Si bien se espera que en las próximas horas otras petroleras sigan los pasos de Shell, desde YPF aseguraron a Ámbito Financiero que "por ahora" no aplicarán el ajuste en los surtidores. El incremento de esta madrugada es el cuarto aumento autorizado por el Gobierno.

Así, desde este miércoles el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de Shell dentro de la Ciudad de Buenos Aires ronda los $169,07, mientras que el de la nafta premium pasó a ser de $205,33.

El gasoil común llego a los $189,05 y el premium, $245,41.

El pasado 15 de febrero, la petrolera Raizen había aumentado un 4%, en aquel momento explicaron que la actualización intentaba "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles".