21.03.2023 / América Latina

Alberto Fernández anunció el regreso de Argentina a Unasur y le contestó a Lasso por el conflicto con Ecuador

El Presidente encabezó una reunión con integrantes del Grupo de Puebla y enfatizó la hermandad de los países indicando la vuelta de Argentina al bloque regional, según confirmó Ernesto Samper. También le respondió, a través de una carta, a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso.




El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en Casa Rosada con integrantes del Grupo de Puebla, un foro político y académico progresista del país. En este marco, Fernández comunicó que Argentina regresará a la Unasur, según confirmó Ernesto Samper, quien fuera el último Secretario General del organismo entre 2014 y 2017, después de ser finalizada la cumbre en conferencia de prensa.

La reunión se desarrolló en el Salón de los Pueblos Originarios y participaron por Argentina el ministro de Defensa, Jorge Taiana; la secretaria de Cambio Climática, Cecilia Nicolini; y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, entre otros.

Por otra parte, en el marco del conflicto diplomático con Ecuador, Alberto Fernández publicó en sus redes sociales la respuesta enviada por el caso de Duarte Pesantes

Le respondió a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, y le pidió que no mezcle el "incidente" derivado por la salida de ese país de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte, quien se encontraba en la embajada argentina en Quito, con "el amor" que vincula a ambos pueblos.




"Presidente Guillermo Lasso, reciba estas palabras con el sincero afecto de siempre. Haga el esfuerzo de no mezclar este incidente producto de la impericia de oficiales del Estado ecuatoriano con el amor que a nuestros pueblos vincula", sostuvo el mandatario argentino a través de Twitter.