21.03.2023 / Conurbano bonaerense

Mayra Mendoza desmintió a Clarín y mostró que reinició en Quilmes 1000 viviendas paralizadas con JXC

La intendenta de Quilmes calificó como "mentira" a un informe de Telenoche según el cual una obra de viviendas está frenada pese al envío de fondos de Nación y remarcó que en su gestión se alcanzan las 1000 viviendas reiniciadas. "Reparamos la desidia de la gestión anterior que no hizo ninguna. Cero viviendas", dijo.




La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, le respondió a través de redes sociales a un informe del programa Telenoche, que se emite por el canal El Trece del Grupo Clarín, según el cual la obra de viviendas del barrio Manuel Dorrego está paralizada.

"El @GrupoClarin, a través de su sucursal de @telenoche, quiere hacerle creer a los vecinos que la obra de viviendas del barrio Manuel Dorrego está paralizada. Mienten. ¿Por qué no dicen que es una obra que Cambiemos dejó paralizada y que nosotros pusimos en marcha nuevamente?", inició un hilo de Twitter la jefa comunal, que profundizó además con historias de Instagram en las que cuenta, en primera persona, acerca de los trabajos. 

En primer lugar, Mendoza recordó que su gestión puso en marcha el proyecto de viviendas durante la pandemia y precisó que acualmente hay "en ejecución 600 viviendas y en los cuatro años de gestión habremos reiniciado casi 1000 entre los barrios Dorrego; Memoria, Verdad y Justicia; Eucaliptus; Azul; Itatí; Fratassi; Quilmes Oeste; La Odisea; y Santo Domingo".



"Sabemos que no es suficiente para el déficit habitacional que tiene Quilmes", reconoció la intendenta local, pero advirtió que se trata de "reparar la desidia de la gestión anterior que no hizo ninguna, cero viviendas". La referencia es la administración quilmeña previa, que estuvo a cargo de Martiniano Molina, actual legislador bonaerense de Juntos por el Cambio. 

Mendoza afirmó que, ante esos trabajos, "Clarín como siempre prefiere mentir, mentir y mentir" con el objetivo de "mmpezar una nueva campaña sucia" en contra de su persona y de su gestión municipal, que llegó "para resolver la desidia y el abandono de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal".

"Háganse cargo de una vez. A ustedes lo único que le molesta es que nuestro pueblo tenga dignidad y derechos", concluyó su hilo de Twitter.



Adicionalmente, compartió una entrevista periodística a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, quien precisó los trabajos de viviendas en el barrio Manuel Dorrego comenzó con el gobierno de Cristina Kirchner, en 2015, "sin ningún problema estructural", pero que entre 2016 y 2018 se "paralizaron las obras de dos mil viviendas".

"En 2021 se protocolizó un programa nacional destinado y diseñado para estos proyectos de viviendas paralizados por Cambiemos. Permite dar de baja esos contratos antiguos y retomar las obras, para las que hicimos auditorías, y así continuar con estas viviendas", sostuvo.



Tras relatar los problemas que hubo por el paso de los años, marcó que los trabajos ya están en marcha desde hace más de un mes y que en un plazo de un año se estima concluir 240 viviendas en ese barrio, en tres bloques de 80, incluyendo los trabajos de infraestructura de servicios.