21.03.2023 / Elecciones 2023

Primer spot de Burlando como candidato a gobernador bonaerense: en una villa, en ojotas y musculosa

Tras sus años de exposición, su rol en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y los programas de TV, se lanza a suceder a Kicillof el sillón de Dardo Rocha. Con qué espacio político iría. Mirá el insólito video de campaña.




Tras el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, donde representó a los padres de la víctima y cobró alta exposición y elevada imagen positiva, el abogado mediático Fernando Burlando confirmó su lanzamiento a la política como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires a través un spot que lo muestra en campaña en ojotas caminando en una villa.

Burlando había manifestado su intención de ser candidato a suceder a Axel Kicillof en el sillón de Dardo Rocha, pero ahora lo confirmó a través del material audiovisual, a la vez que insiste en que su participación política no será a través de una estructura política ya consolidada.

En el primer spot del letrado, que trascendió este martes por las redes sociales, Burlando aparece recorriendo un barrio popular. Viste una musculosa, short y ojotas, se muestra con vecinos y elogia una familia. “Hay que proponerse salir adelante”, dice, en tono de candidato, al cierre del video.

"Si de algo no hay duda es de la decencia de esta familia y de la gente que se acerca", dice el otrora abogado de la banda de Los Hornos que mató a José Luis Cabezas, al tiempo que añade que familias como la que expone en el video "siguen apostando a la decencia, a la educación", por lo que "acá hay mucha calidez y mucho material humano para salir adelante". 



"Obviamente hay que proponérselo", concluye. Burlando usa como slogan de campaña "Es hora de defender la provincia" y, según insiste cada vez que le pregunta, va por un espacio propio, de momento sin colgarse de alguna candidatura presidencial.

Pese a que no son pocos los que hipotetizan con formar parte del equipo de Javier Milei en suelo bonaerense, tras la salida de este spot le respondió a una consulta de La Nación que su candidatura es "absolutamente solo". Sería a través del Movimiento de Integración Federal.