28.03.2023 / Elecciones 2023

Espert blanqueó que negocia sumarse a Juntos por el Cambio para las PASO

El diputado y precandidato a gobernador bonaerense elogió la decisión de Macri de renunciar a candidaturas y confesó que conversa con JXC que "el liberalismo forme parte de una nueva alianza para que el kirchnerismo no vuelva nunca más".



 

El diputado de Avanza la Libertad y precandidato a gobernador bonaerense, José Luis Espert, confirmó que está en negociación con Juntos por el Cambio para formar un gran frente opositor para las elecciones de este 2023, estrategia que podría restarle votos a Javier Milei y fortalecería a los amarillos liderados por Mauricio Macri. Si bien no definió a qué candidato acompañará, Espert blanqueó que habla con todos.

“No tengo más que palabras de felicitaciones para [Mauricio] Macri. Nos aleja de todo personalismo”, valoró Espert sobre la decisión del líder del PRO de no participar en la contienda electoral en declaraciones para LN+ donde, además, decidió blanquear: "Hemos empezado a conversar con Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich, con [Elisa] Carrió, Cornejo, Morales, Abad, estamos empezando a conversar para un nuevo espacio opositor”.



“Además de conformar una gran PASO, iríamos más allá, no solo sería una mega PASO, sino que el liberalismo forme parte de una nueva alianza para que el kirchnerismo no vuelva nunca más, ese nunca más depende de las reformas económicas que los liberales podamos hacer. La idea es competir”, precisó el legislador al salir de la cena en el Cippec de la que participaron más de 1.000  políticos, funcionarios y empresarios.

Espert había hecho referencia a la idea de esta alianza en contra del kirchnerismo minutos antes a través de Twitter:  “En el encuentro de Cippec coincidimos con Roberto García Moritán en que los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al Kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más”,  posteó.




Este lunes incluso el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participaron de la Cena de la Libertad, organizada por al Fundación Libertad, y se los vio compartiendo un momento con Espert. 



Juntos por el Cambio ya tiene varios candidatos para competir por la gobernación en la provincia. Por parte de la UCR se presentarían Maximiliano Abad, y detrás con menor apoyo Martín Tetaz que intenta sumarse con el respaldo de Martín Lousteau.

 Mientras que desde el lado del PRO, diferenciados en las principales corrientes a nivel nacional se encuentran: enfilado detrás del precandidato presidencial Rodríguez Larreta se encuentra Diego Santilli, el opositor que mejor se posiciona en la Provincia aunque no logra alcanzar a Axel Kicillof, seguido por Cristian Ritondo, fiel amigo de María Eugenia Vidal, y detrás de la precandidata Patricia Bullrich se encuentran los precandidatos Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.

En el caso de finalmente aliarse a Juntos por el Cambio, Espert tendría una larga lista de fórmulas y opciones para poder acompañar. Queda esperar a ver dónde encuentra su lugar.