31.03.2023 / POLËMICO

Arietto propuso libre portación armas para mujeres víctimas de violencia

"Voy a promover el entrenamiento en tiro y la libre portación de armas para mujeres víctimas de violencia de género porque el Estado no está protegiendo a las mujeres", dijo la exasesora de Patricia Bullrich, hoy trabajando junto a Diego Santilli.




La ex asesora del Ministerio de Seguridad y actual integrante del equipo bonaerense de Diego Santilli, Florencia Arietto, propuso la tenencia de armas de fuego como medida para combatir los femicidios y la violencia de género: “Yo liberaría la portación para mujeres víctimas de violencia”. También propuso que dichas mujeres cuenten con “la instrucción de tiro gratuita por el Estado”.

“Voy a promover el entrenamiento en tiro y la libre portación de armas para mujeres víctimas de violencia de género porque el Estado no está protegiendo a las mujeres, que están muriendo como palomas
”, dijo la ex asesora de Patricia Bullrich en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Arietto sostuvo que “tenemos que reformar la Ley de Armas”, ya que “el problema no son las armas legales, el problema es la ametralladora del narco”. Planteó que “si empezamos con el desarme, le hacemos el juego al kirchnerismo” y afirmó que “cuando vos restringir el acceso a la información y demonizás las armas, pero no das una explicación, vas a lograr que gente sin capacitación se termine armando”. “El Estado tiene que promover la información de qué es un arma, cómo se dispara y qué significa tener un arma, y después que la ciudadanía elija, pero con información”, opinó.

Por otro lado, se refirió a las protestas de las organizaciones sociales y manifestó que “para el desalojo de los piquetes, yo detengo al cabecilla, siempre hay un cabecilla”, mientras que “en el caso de la gente arriada por los movimientos sociales, hay un estado de necesidad, hay gente que está siendo coaccionada, que si no va pierde el plan”. Dijo que “la gente que hay ahí, entre inmigrantes y gente del conurbano, te das cuenta que no hay mucha organización y análisis de la responsabilidad que genera cortar la calle, entonces ahí tenés que cortar la cabeza e imputarla por coacción”.

Al ser consultada sobre si el Ejército debería participar de acciones contra el narcotráfico en Rosario, dijo que en esta postura “hay demagogia y desconocimiento de la ley”, ya que “las Fuerzas Armadas están constituidas para eliminar al enemigo aplicando la máxima fuerza y potencia, están habilitadas par entrar a un lugar y disparar, sin importar si la persona es culpable o inocente”. “Si vos matás sin que se haya defendido, vas a tener un problema con el Estado de derecho”, advirtió.

Además, mencionó el caso del Operativo Independencia, cuando “miembros del Ejército que fueron a cumplir la orden del gobierno constitucional de Isabel Perón de eliminar a la guerrilla del ERP en Tucumán, muchos están imputados por delitos de lesa humanidad y ninguno de los que piden las Fuerzas Armadas en Rosario han sacado la cabeza por ellos”. “El Ejército está entrenado para matar, no para detener y poner a disposición de un juez”, subrayó Arietto.