31.03.2023 / SENADO

Contundente crítica de Parrilli a Juntos por su negativa a tratar “leyes importantes”: “Prefieren ser soldaditos de Clarín”


El legislador del Frente de Todos cuestionó a sus pares de la oposición por su negativa a debatir en el Congreso sobre iniciativas legislativas importantes. El bloque JxC se retiró en la primera sesión del año del Senado.




En un marco de tensión legislativa, el senador nacional por el Frente de Todos Oscar Parrilli consideró que Juntos por el Cambio (JxC) demostró que "les parece más importante ser soldaditos de Clarín" que "sancionar leyes importantes" tras retirarse del recinto durante la primera sesión del año del Senado de la Nación.

En diálogo con Futurock, dijo: "Juntos por el Cambio demostró que le parece más importante ser soldaditos de papel de Clarín que sancionar leyes importantes, que trabajar en serio para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe y de Córdoba. Estamos en una democracia absolutamente limitada, condicionada".

Cabe resaltar que la primera sesión del año del Senado fracasó este jueves cuando la oposición se retiró del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazó un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.

Luego de esta actitud, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 senadores presentes cuando se requieren 37 para el desarrollo del debate.