31.03.2023 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con miras a las elecciones y los desafíos en materia de políticas públicas, se reunió el Consejo del PJ bonaerense

Estuvo encabezado por el presidente del Partido, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. En el encuentro se plantaron las acciones de cara al año electoral como así también el análisis de la situación económica y social del país. Que definieron para el 13 de abril.





El PJ bonaerense se reunió en La Plata con la presencia de Máximo Kirchner. En la reunión del Consejo provincial se hizo un balance general de la situación actual que atraviesa la provincia y los desafíos del peronismo. Se plantearon propuestas de acciones a ejecutar en el marco del año electoral que demandan de respuestas políticas que mejoren la vida de las y los bonaerenses.

En la mesa central estuvieron presentes además de Máximo, el jefe de Gabinete e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la vicegobernadora Veronica Magario, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ex intendente de Merlo y secretario de Organización del PJ nacional, Gustavo Menéndez, entre otros.

DE QUÉ SE HABLÓ

Uno de los temas abordados fue el de la pobreza, cuyo dato del segundo semestre del 2022 fue publicado este jueves por el INDEC. Unánimemente hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas pata los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de Coparticipación con cuestionamientos a los integrantes de la Corte Suprema que fallaron a favor de CABA.

“Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo”, señalaron.

Asimismo, se planteó que la pobreza impacta profundamente en los barrios de la provincia y que es indispensables que el Poder Judicial revierta la decisión que implica una distribución injusta de los recursos.

En lo político y social, se planteó menester el lograr un gran acuerdo provincial y nacional para revertir la desigualdad existente. Para esto, es fundamental retomar el proyecto para otorgar una suma fija a todas y todos los trabajadores que hoy no llegan a fin de mes y necesitan una respuesta inmediata.

Además de establecer los objetivos y estrategias partidarias, se definió realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  Hay que señalar que ese día se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la corporación mediática, política y judicial.