En el marco de
la movilización contra “la persecución judicial" a Cristina Kirchner, el líder del partido Nuevo Encuentro,
Martín Sabbatella, aseguró que los militantes oficialistas tienen “la obligación democrática de romper la proscripción” a la vicepresidenta.
“Estamos donde tenemos que estar, en esta histórica concentración en Tribunales junto a miles de compatriotas.
Tenemos la obligación democrática de romper la proscripción”, aseguró Sabbatella durante la movilización frente a Tribunales y señaló que “en Argentina hay una guerra judicial contra la política que busca suprimir la voluntad popular y la máxima expresión de eso es la proscripción a Cristina”.
En ese sentido el líder de Nuevo Encuentro detalló: “La mafia judicial, colonizada por el poder real, hace un enorme daño en nuestro país, degrada las instituciones democráticas, persigue dirigentes políticos del campo nacional y popular y genera los escenarios para que haya más desigualdad y pobreza”.
“Tenemos una Corte Suprema que toma por asalto el Concejo de la Magistratura o hace favores a sus amigos del PRO en la Coparticipación, es una situación muy grave”, agregó apuntando contra la oposición.
Y señaló que “
si queremos una Argentina inclusiva, que no deje a los sectores populares a la intemperie, está claro que no será con esta dictadura de los jueces”.
“La lucha debe darse en las calles, con más participación ciudadana. También tenemos la obligación democrática de romper la proscripción impuesta contra Cristina”, finalizó Sabbatella.