25.04.2023 / Cruce

Kicillof acusó a la oposición de un intento de "sabotaje" contra la economía del país

El gobernador bonaerense apuntó contra el sector opositor al destacar que pulsean para lograr una "devaluación", en un contexto de fuerte subida del dólar blue.





El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó a sectores de la oposicióna de un intento de "sabotaje" contra la economía del país y buscar una devaluación del peso frente al dólar.

"Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje", aseguró Kicillof en declaraciones a Télam en San Pablo, donde encabeza una misión empresarial de autopartistas que participan de la mayor feria latinoamericana del sector.

Consultado sobre si existe un ataque especulativo contra Argentina,  respondió que "agentes de la oposición" acudieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) para "pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos".

"Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidad de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida", aseguró.

Cabe recordar que el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció penalmente por "traición a la patria" con la "finalidad de aterrorizar a la población" a los economistas y exfuncionarios macristas Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay, a quienes responsabilizó de llevar a cabo gestiones "para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI". 

En esa línea, el director ejecutivo por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, había denunciado en un medio de comunicación que "tres economistas vinculados a la gestión anterior de la cartera de economía de nuestro país habían realizado acciones para lograr que no se lleven a cabo desembolsos del préstamo" del FMI a la Argentina. 



etiquetas