08.05.2023 / Judiciales

Los imputados por amenazar de muerte a la familia de Massa se reconocieron culpables y deberán cumplir con la probation

En septiembre del 2020, el ministro de Economía y su esposa, Malena Galmarini, habían recibido múltiples amenazas tanto en redes sociales como por WhatsApp, tras haberse difundido sus teléfonos.





Los diez imputados en la causa que investiga amenazas de muerte a la familia del ministro Sergio Massa se reconocieron culpables y deberán cumplir con la probation.

El Juzgado Federal 2 de San Isidro resolvió suspender el proceso a prueba respecto de los imputados en la causa por múltiples amenazas en 2020, tras haberse difundido públicamente sus números de teléfono, y les impuso la realización de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias. Además, deberán realizar donaciones a la Asociación Civil "Pequeños Pasos" por montos que varían entre $20 mil y $200 mil.

También deberán entregar los celulares utilizados para enviar los mensajes amenazantes y realizar cursos de Derechos Humanos, además de otras obligaciones formales.

En septiembre del 2020, Massa, por entonces presidente de la Cámara de Diputados y su esposa, Malena Galmarini, habían recibido múltiples amenazas tanto en redes sociales como por WhatsApp, tras haberse difundido sus teléfonos.

Tras la denuncia, se identificaron diez responsables: Franco Ezequiel Barales, Juan Ignacio Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Alicia Villabrille y Luis Hernán Molina.

Luego de la investigación y tras considerarse que "se encontraba suficientemente demostrada las autorías y responsabilidades penales" de los acusados, la Justicia resolvió imponerles obligaciones por el término de hasta dos años y seis meses.
etiquetas