15.05.2023 / Tras el triunfo en La Pampa

Alberto Fernández se mostró con Ziliotto y apuntó contra la oposición: “No le entreguen el país a los mentirosos”

Tras el triunfo peronista del domingo, el mandatario inauguró un Centro de políticas de género en Santa Rosa y aprovechó para apuntar contra Javier Milei y Juntos por el Cambio al señalar que “ahora ni siquiera ocultan las fechorías que quieren hacer, dicen que quieren quitarle derechos".





El presidente Alberto Fernández encabezó  un acto con el gobernador reelecto en comicios de ayer de La Pampa, Sergio Ziliotto y aprovechó para apuntar contra el precandidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei al señalar que “ha aparecido un personaje, un energúmeno, y los medios hacen todo lo posible para mostrarlo en un lugar preponderante”.

Durante su discurso en el nuevo Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la capital provincial, el Presidente criticó: “Toda la prédica es de que estamos muertos. Ha aparecido un personaje, un energúmeno, y los medios hacen todo lo posible para mostrarlo en un lugar preponderante”. “Está a favor de la venta de órganos. Pero cuando sus candidatos van a las elecciones, muestran lo que realmente son”, agregó sobre el libertario.

Además, Fernández destacó el rol del Estado y apuntó contra las ideas liberales de la oposición. “El mercado no lo regula todo”, aseveró, al tiempo que destacó que su gobierno invirtió "más de 2.000 millones de pesos en infraestructura del cuidado".

Falta elegir el destino del país. No le entreguen el país a los que dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos. Antes, llegaron al gobierno mintiendo”, apuntó contra Mauricio Macri y luego sumó a todos los candidatos de Juntos por el Cambio: “Ahora ni siquiera ocultan las fechorías que quieren hacer. Dicen que quieren quitarle derechos. Que quieren sacar indemnizaciones, que no quieren sindicatos. Lo escuché a un expresidente decir eso”, advirtió.

Y remarcó: “Son los que nos quieren hacer creer que tienen la solución a los problemas que ellos han creado”.

El pueblo no se equivoca”, dijo después, en referencia a las elecciones que consagraron el triunfo del peronismo en La Pampa y consideró que "es un día de fiesta en Argentina cada vez que se vota, cumpliendo 40 años de democracia".



En su visita a Santa Rosa, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la ministro de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti y el intendente local, Luciano di Napoli, también reelecto en su cargo.