19.05.2023 / Economía

Massa rechazó la propuesta de dolarización de la oposición: "¿Van a poder sostener salarios de USD 100 y dólares a $1.900?

El ministro de Economía rechazó la vieja propuesta de varios sectores de la oposición y habló de "defender la capacidad de producción usando la competitividad cambiaria".





El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó la propuesta de dolarización planteada desde sectores de la oposición, entre ellos el diputado libertario Javier Milei, al sostener que apunta a "salarios de 100 dólares y un dólar a 1.900 pesos".

"Lo que entra en debate cada vez que hay un proceso electoral es una economía para el desarrollo versus una economía para la especulación. Cuánto mercado van a poder sostener con salarios de 100 dólares y dólares a 1.900 pesos para su producción", reflexionó el titular del Palacio de Hacienda, al exponer ante el Consejo Productivo que se realizó en el marco de la Expo BNA Conecta.

"Esa es la dolarización", enfatizó, diferenciándose de la propuesta de Milei, además de advertir que se preste atención a "lo que se pone en juego en la Argentina en estos momentos".

En ese sentido, sostuvo: "Los que creemos en el trabajo, el desarrollo, el capital humano, el valor agregado, tenemos que defender la capacidad de producción usando también la competitividad cambiaria".

Massa identificó a la inversión, las exportaciones y el consumo como "las tres turbinas centrales" de la economía, que con la sequía de las exportaciones quedó "averiada".

"Eso nos obliga a aumentar los volúmenes de inversión y consumo para tratar de compensar el daño a la turbina de las exportaciones, sobre todo en el sector agroindustrial", planteó.

"Hay una decisión que es la de promover el nivel de inversión para sostener y aumentar el volumen de producción de bienes y el volumen de exportaciones. No es regalar créditos como dicen algunos, sino apostar a que aquellos que todos los días se levantan, invierten, producen, generan empleo, valor y además divisas para la Argentina, tengan herramientas de promoción porque para el Estado es importante aumentar, multiplicar la producción de bienes y las exportaciones”, insistió. 

En otro orden, respondió a los dichos de ayer de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que "agarró una papa caliente" cuando asumió como ministro de Economía: "Silvina Batakis fue la primera que se tiró arriba de la bomba. Puso el cuerpo en los momentos difíciles y lo demostró en un momento muy complejo".
etiquetas