22.05.2023 / QUILMES

Intendentes peronistas con Máximo Kirchner y Wado de cara al acto del 25 de mayo y las candidaturas

El ministro del Interior mantuvo un encuentro junto al presidente del PJ, Máximo Kirchner, el titular de la Legislatura, Federico Otermín, y los intendentes bonaerenses. Una clara muestra de respaldo por parte de los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral.





En la antesala del 25 de Mayo donde se celebrará el vigesimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro mantuvo un encuentro en la localidad de Quilmes con intendentes e intendentas de la Primera y Tercera Sección Electoralen la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) local.

Si bien el motivo de la reunión fue la organización y la convocatoria al acto del 25 de mayo, es clave el potencial respaldo que le puedan dar al funcionario nacional de cara a una eventual candidatura.

La Intendenta Mayra Mendoza fue la gran anfritiona y afirmó: “Creo que la etapa que viene y lo que tenemos que construir de cara a este año electoral y también a los años que vienen tienen que estar plasmados de lealtad a las ideas del peronismo, de lealtad a representar los intereses del pueblo con mucho coraje y siempre sin miedo dar las peleas que haya que dar para cuidar, proteger y garantizar los derechos y ampliar los derechos para nuestro pueblo". "Y en ese sentido nuestro proyecto político cuenta con grandes compañeros y grandes compañeras”, dijo Mayra y aseguró: “Wado es lealtad al Pueblo. Es lealtad al modelo de país que la Argentina necesita, a las ideas y a Cristina. Es lealtad al programa de país que va a reparar el daño que hizo el macrismo y recuperar soberanía y justicia social”, destacó.

Por su parte, Wado de Pedro destacó: “Ustedes saben que Néstor nos decía cuiden a Cristina. Y cuando se nos fue Néstor, empezamos a ver y recordar esa frase porque Néstor tenía muy claro que Cristina era la única barrera de contención para que el sistema de poder en Argentina no vaya en contra de los trabajadores y las trabajadoras. En esa elección del 2011 Cristina demostró un nivel de construcción, fortaleza y coraje, y sobre todo demostró en el 2011 cuando la empezaron a atacar ferozmente que tenía y tiene la capacidad de gobernar a favor de los trabajadores y del pueblo y sobre todo demostró que Argentina puede generar, redistribuir y funcionar con un 50% del PBI en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”. 



Wado finalizó su discurso: “Nosotros vamos a responder con participación, y este jueves vamos a llenar la Plaza de Mayo, como decía Néstor vamos a defender a Cristina, vamos a defender la industria nacional, vamos a defender a los pequeños y medianos productores, vamos a defender la educación pública, vamos a defender la Universidad pública y le vamos a decir a las futuras generaciones que hay futuro para ellos, que hay futuro para ellas, y que el futuro empieza este jueves 25 en la Plaza”.



Estuvieron presentes los intendentes Andres Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (Gral. San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (Gral. Rodriguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juani Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gaston Granados (Ezeiza), Federico Achaval (Pilar), Nicolas Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale  (Punta Indio), Fabian Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi  (Morón), Mariel Fernandez (Moreno),  y Fernando Espinoza (La Matanza).



Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la HCD de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el presidente del PJ, Máximo Kirchner, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini (intendente en uso de licencia de Malvinas Argentinas), el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menendez, y el diputado nacional Julio Pereyra.