22.05.2023 / 25 de Mayo

"Imitemos el ejemplo": la convocatoria de Cristina Kirchner para el 25 de Mayo

La vicepresidenta oficializó la convocatoria del acto del próximo jueves en Plaza de Mayo al compartir en redes sociales el flyer del evento. En medio de la expectativa por las definiciones que pueda dar Cristina de cara a las elecciones, cuál será la agenda del Presidente.





Si bien la realización del acto del 25 de Mayo era de público conocimiento, este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó la convocatoria bajo la consigna "Imitemos el ejemplo".

El próximo jueves cuando se cumplan 113 años de la Revolución de Mayo y 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner, la expresidenta será la única oradora del acto que se realizará en Plaza de Mayo. 

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner #ImitemosElEjemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo”, posteó este lunes Cristina Kirchner en sus redes sociales junto al flyer oficial. La consigna hace referencia a la presidencia de Néstor, pero también una de las estrofas de la marcha peronista. 



Incluso el presidente Alberto Fernández con el hashtag "Néstor nos une" participó en Twitter de la convocatoria hace días: "La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina", había posteado en un gesto que buscó mostrar  unidad del Frente de Todos a medida que se acerca la campaña electoral.



Si bien lo único que definió el oficialismo es que Cristina no encabezará la ninguna lista, ni será candidata, también determinó que la expresidenta formará parte central del armado de listas para las elecciones. 



SI CFK ES ORADORA PRINCIPAL, CUÁL ES LA AGENDA DE ALBERTO PARA EL 25 DE MAYO

El acto de Cristina en Plaza de Mayo está pautado para las 14, previamente Alberto Fernández protagonizará en la Catedral Metropolitana su último Tedeum como presidente. El evento comenzará a las 11. Una vez finalizado, se espera que Fernández vuelva a la Quinta Presidencial de Olivos y no participe de la movilización.