22.05.2023 / Economía

El Gobierno anunció un financiamiento de US$ 130 millones para digitalizar las pymes

Fue adelantado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quién además recordó el recorte de ingresos vía exportaciones por el impacto de la sequía y ratificó el uso del Swap con China. El financiamiento de dólares proviene del BID y del BCIE.





El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó un nuevo financiamiento internacional para poner en marcha programas destinados a promover la innovación y la transición de las pymes argentinas hacia la industria 4.0.

El financiamiento por 130 millones de dólares proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y por el subsecretario Pyme, Tomás Canosa, Massa  lamentó que "este año nos van a faltar US$ 15.000 millones en exportaciones" a causa de los efectos derivados de la sequía, aunque sostuvo que eso debe compensarse con financiamiento y "planificación económica".

“La tecnología está cambiando el mundo del trabajo y los procesos productivos. Y generar un puente a partir de financiamiento o aportes del sector público es darles la posibilidad a nuestras PyMEs de planificarse a mediano y largo plazo y a nuestros trabajadores de capacitarse para el mundo que viene”, afirmó Massa durante el encuentro que se realizó en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.


 


Por su parte, de Mendiguren aseguró que “la transformación digital PyME es parte de una agenda estratégica para avanzar en el cambio de la estructura productiva”, y destacó que “estos programas cambian el futuro de pequeñas y medianas empresas de todo el país, que van a poder entrar en el universo de la industria 4.0. y competir mejor en el mundo”.

Estos dos programas se enmarcan dentro del Plan Argentina Productiva 2030 que establece los ejes centrales para impulsar un modelo de crecimiento, y que incorpora un capítulo específico vinculado a la digitalización PyME.