23.05.2023 / Declaraciones

Mauricio Macri será candidato en las próximas elecciones de Boca y comparó a Riquelme con Cristina Kirchner

El expresidente se refirió a la situación del club y la comparó con la del país: "Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado exacerbado que tiene la Argentina", aseguró.





El expresidente Mauricio Macri  desafió a Juan Román Riquelme y aseguró que será candidato en las próximas elecciones de diciembre de Boca Juniors en las que, seguramente, enfrentará al ídolo futbolístico más grande de la historia de la institución.

Macri participó del lanzamiento de Andrés Ibarra como presidente de la institución y aprovechó para hacer declaraciones: "Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal. Estamos muy tristes con este presente de Boca". 

En ese sentido, añadió: "No tanto por lo deportivo, sino por lo que genera y rodea a una institución que me llevó mucho tiempo y de pelearme con mucha gente que después me amigué como el Mono Navarro Montoya, Fernando Gamboa y el Colo Mac Allister, con quien después terminamos de hacer política".

El expresidente continúa diciendo que Boca no tiene "trabajo y armonía entre los jugadores, el cuerpo técnico, los empleados del club. Todo eso se ve y se siente cada vez más domingo a domingo. Creo que es una visión equivocada y me duele como hincha de Boca".

 Por otro lado, también cayó en una insólita contradicción al sostener que "Hay que volver a ser competitivos y sacar jugadores de las inferiores e inculcarles la mística del club” cuando, un par de minutos antes, había dicho que Boca "no está mal en lo deportivo". 

LA COMPARACIÓN DE RIQUELME CON CRISTINA 

El expresidente consideró que "el pecado es el personalismo, el autoritarismo, la falta de trabajo en armonía entre el cuerpo técnico y los jugadores, la directiva y los empleados de club". "Eso se ve domingo a domingo”, aseguró. 

Al ser consultado en LN+ por una comparación entre Cristina Kirchner y Riquelme, dijo: “La Argentina sufre un caudillismo agravado, y eso es lo que le pasa a Boca también”, precisó.

Así, Macri comparó al club con el país. “Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado exacerbado que tiene la Argentina, se refleja claramente en boca”, señaló.

Y añadió: “Un país es confiable, al igual que lo es un club, una empresa o una universidad, cuando las reglas de las instituciones están por encima de las personas”. Por eso mismo dijo que se necesitan “reglas que regulen el accionar” de los dirigentes “más allá del amor hacia un ídolo”.

ELECCIONES EN BOCA: SE SUMA MARIO PERGOLINI POR LA REVACHA

En los últimos días, por otro lado,  también habló Mario Pergolini que aseguró: "Voy a jugar. Creo que es la primera vez que lo digo, pero me parece que es momento de hacerlo, a diferencia de cómo lo hice la vez pasada". En ese sentido, el hombre que terminó peleado con Jorge Amor Ameal añadió:  "Hay espacio, en este momento, para discutir candidaturas. Quiero hacerlo, me quedé con ganas la vez pasada...".

Pergolini se peleó con Riquelme, máximo ídolo de Boca y actualmente vicepresidente y con predominio en el Consejo del Fútbol. Por ende, el empresario renunció a su cargo de vicepresidente segundo del xeneize.