28.05.2023 / Elecciones

Javier Milei eligió a Diana Mondino como su primera candidata a diputada por la Ciudad

El nombre de economista cordobesa como líder de la lista de legisladores trascendió este fin de semana y desde La Libertad Avanza lo oficializarán en las próximas horas. Cuál es la relación de Mondino con Cavallo.




Con el cierre de listas electorales cada vez más cerca, el precandidato Javier Milei continúa completando cargos en listas nacionales para las PASO. Este fin de semana trascendió que el listado de diputados por la Ciudad de Buenos Aires estará liderado por la economista Diana Mondino que mantiene una excelente conexión con el líder de La Libertad Avanza. Cuál es su relación con Cavallo. 

El libertario habría tomado la decisión en los últimos días junto con su círculo íntimo y sería oficializada esta semana, según consignó Perfil. La economista es profesora en la Universidad CEMA y presidenta del Banco Roela, y además mantiene una gran relación con el precandidato con ideas en común sobre un plan económico para la Argentina.

Ambos compartieron durante el último año varias charlas sobre coyuntura y planes económicos, entre ellas, la del Teatro Brodway de la Ciudad de Buenos Aires, en la que Mondino participó de un seminario denominado “El fin de la inflación”, se encargó de explicar el sistema de banca de encaje fraccionario y  le hizo varios guiños al sistema de dolarización que propone el precandidato al señalar que es una incógnita dilucidar “si el peso sigue siendo la moneda bajo la fuerza”.

Además pidió compromiso de la sociedad para ganar la batalla cultural en aquellas cosas que hoy se delegan en el Estado y consideró que “con mayor consenso, habría que hacer una reforma previsional” en dirección de lo que eran las AFJP. “Lo que hay que hacer es que una persona pueda ahorrar por sí misma para la jubilación”, aseguró Mondino en aquella ocasión y se mostró partidaria de que “sea voluntario”.

La economista cordobesa es la presidenta del Banco Roela que fundó su padre Víctor, fallecido en marzo de 2022, e integra los directorios de la cementera Loma Negra y Bodegas Valentín Bianchi. También del Banco de Alimentos. Desde mayo del 2022 es vicepresidenta de la Bolsa de Comercio de Córdoba, red empresarial de creciente relevancia e influencia sobre el poder político local. También ha cumplido importantes roles en Pampa Energía y Edenor. 

El periodista Jonathan Viale informó que de ser electo como presidente Javier Milei, Mondino podría ser en realidad Canciller. 

Y además es la hermana de Guillermo Mondino, quien durante el gobierno de la Alianza era subsecretario de financiamiento y jefe de asesores del ministro de Economía Domingo Cavallo y que en 2014 fue procesado  por “negociaciones incompatibles con la función pública” por la firma del denominado “megacanje” de la deuda externa  que llevó al corralito en diciembre del 2001.