30.05.2023 / DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

En el día de la donación de órganos, Tailhade informó que necesita un riñon y cuestionó la propuesta de Milei


El diputado nacional del Frente de Todos se sinceró a través de la red social Twitter y calificó la propuesta del precandidato de La Libertad Avanza vinculada con la compra y venta de órganos como “irresponsable”. "Es perverso", subrayó.





Rodolfo Tailhade hizo mención de  su experiencia personal vinculada con la donación de órganos y su tratamiento hasta recibir el trasplante. Fue a través de Twitter en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos. El legislador oficialista detalló de manera pública que espera un trasplante de riñón, tras padecer una enfermedad renal genética desde que nació y rechazó los “mensajes irresponsables” sobre dirigentes que promueven la venta y compra de órganos como Javier Milei.

Dijo a través de Twitter: “En el Día Nacional de la Donación de Órganos me parece oportuno contarles que soy uno de los más de 7 mil argentinos y argentinas que esperan un trasplante. En mi caso, de riñón, ya que soy paciente renal hace muchos años y estoy en diálisis hace poco más de dos”.



Y enfatizó: “En lugar de amplificar estos mensajes irresponsables, medios y redes deben ayudar a que se incremente la cantidad de órganos visibilizando el principal desafío que enfrenta el sistema luego de la Ley Justina: la adecuada procuración de órganos y tejidos en los hospitales”.