El ministro de Economía,
Sergio Massa, encabezó el acto de inauguración de la
Expo Escobar y, desde allí, respaldó el balance de su gestión al frente de la cartera económica, repasó los los buenos indicadores en materia de empleo y de inversión, reconoció los problemas que enfrenta el país en materia inflacionaria y dejó un contundente mensaje en el marco de la interna que atraviesa el Frente de Todos para definir candidaturas.
"Nos la bancamos y vamos a sacar a la Argentina adelante", afirmó el líder del Frente Renovador, partido integrante del FDT que este fin de semana realiza su congreso partidario para definir postura de cara al cierre de alianzas, listas y candidaturas, con una posición clara según la cual presionan para que la coalición oficialista lleve un candidato presidencial de unidad que, buscan, sea Massa.
Massa encuentra sintonía fina con la postura de la vicepresidenta
Cristina Kirchner, así como el diputado nacional
Máximo Kirchner y La Cámpora, y el gobernador bonaerense
Axel Kicillof. En ese grupo, aunque con su eventual postulación en ciernes, también está el ministro del Interior,
Eduardo Wado de Pedro. La cara contraria del FDT es el sector del presidente
Alberto Fernández, que tiene lanzadas dos líneas: la del embajador en Brasil,
Daniel Scioli; y la del jefe de Gabinete,
Agustín Rossi, como precandidatos.
En concreto Massa anunció este jueves medidas de alivio fiscal para monotributistas, puntualmente en lo que respecta a las escalas vigentes. Además, oficializó el lanzamiento de un plan de créditos a través de tasa subsidiada para más de un millón de personas. En ese marco, aprovechó el momento para defender su gestión al frente del ministerio.
La mejora fue anunciada a las 12 en un acto que dio por inaugurada la tercera edición de Expo Escobar, en el partido bonaerense homónimo. Participaron también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
"A veces hay que bancar y seguir adelante si uno está convencido de lo que uno quiere hacer, de llevar adelante un proyecto colectivo. Es lo que hacemos desde el Ministerio de Economía", dijo Massa, que agregó dejando picar la pelota de su candidatura: "Nos la bancamos y vamos a sacar a la Argentina adelante".
El funcionario nacional recordó que la Argentina "enfrenta una restricción inesperada", que argumentó a partir de señalar "primero un endeudamiento que se nos fugó, después la pandemia, la guerra y el cambio de precios relativos en nuestra economía".
"Finalmente la sequía, que nos quitó de una semana para otra el 20% de los dólares que Argentina necesita para mantener estable su balanza comercial, para poder producir, importar y abastecer nuestro mercado interno”, señaló Massa.
Ayer una amplia mayoría de los gobernadores peronistas se expresaron en línea con la postura del kirchnerismo y Massa y, en tiempo de descuento para la definición de candidaturas en el Frente de Todos, firmaron un documento en el cual “exigieron” que haya una lista de unidad en los comicios y que el oficialismo evite una disputa en las PASO, posición que el Presidente rechaza.