26.06.2023 / Política

Alberto Fernández viaja a Formosa para celebrar el triunfo de Insfrán en las elecciones provinciales

El Presidente visita este miércoles Formosa para visitar al gobernador, quien logró el pasado domingo una victoria contundente con casi el 70% de los votos en las elecciones.





El presidente Alberto Fernández viajará este miércoles a Formosa para visitar al gobernador Gildo Insfrán, quien logró el pasado domingo una victoria contundente con casi el 70% de los votos en las elecciones.

“¡Merecido triunfo @insfran_gildo! Siempre has tenido un compromiso inquebrantable con garantizar el bienestar de las y los formoseños. Con ese compromiso, seguiremos trabajando unidos por el desarrollo igualitario de Formosa y de nuestro Norte Grande. ¡Felicitaciones!”, escribió Alberto Fernández en Twitter, una vez que ya estaban escrutadas más del 60 por ciento de las mesas formoseñas que vaticinaban un amplio triunfo del gobernador.



El Presidente reaccionó del mismo modo cuando Ricardo Quintela ganó en las elecciones de La Rioja el 7 de mayo y repitió la costumbre en Tucumán el 12 de junio cuando se impuso Osvaldo Jaldo con el apoyo del actual gobernador Juan Manzur.

Luego, en la misma semana, viajó hasta Salta para compartir un acto con otro mandatario reelecto, Gustavo Sáenz, que si bien no es un “compañero puro”, es muy cercano al ministro de Economía Sergio Massa y suele acompañar varias de las iniciativas legislativas de Unión por la Patria en el Congreso de la Nación.

La relación entre Alberto Fernández y el gobernador que tiene el record histórico de permanencia en la Argentina entre los mandatarios provinciales siempre fue bastante armónica y cercana. Formosa fue una de las primeras provincias que el Presidente visitó en mayo de 2020 en plena pandemia de Covid-19. En diciembre del año pasado, en menos de una semana, Fernández se mostró junto al gobernador en dos oportunidades.

Insfrán cumplió en los últimos tiempos el rol de componedor entre las diferentes vertientes de Unión por la Patria. El 23 de mayo se reunió tanto con el Presidente en la Casa Rosada como con Sergio Massa en el Palacio de Hacienda para conciliar posiciones sobre candidaturas y armado de listas para las PASO. Unos días mas tarde, como otros mandatarios provinciales, participó en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del encuentro en el que se instaba a un acuerdo interno en búsqueda de un candidato de unidad.