13.07.2023 / ECONOMÍA

Qué rubros incidieron en la baja de la inflación de junio

La inflación del 6% de junio significó un fuerte descenso en la comparativa con mayo, que fue del 7,8%. Los datos de Indec arrojaron este jueves que la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que menos subió durante el sexto mes del año.





La inflación del 6% de junio significó un fuerte descenso en la comparativa con mayo y superó las expectativas de las consultoras, que estipulaban una baja pero del 7,4% al 7,6%.

Teniendo en cuenta esa cifra, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y Prendas de vestir y calzado (4,2%), que en el mes pasado fue del 7,6%.

A su vez, la división de bebidas alcohólicas y tabaco también registraron una fuerte baja en junio. En la medición del sexto mes año, alcanzó el 4,5% mientras que en mayo fue del 8,4%.



En comparación con mayo, los alimentos y bebidas fueron el segundo rubro con aumento más acotado en el mes, con 5,8%, solo por encima de Educación, que registró un incremento mensual 4,9%.

El mes pasado el rubro de comunicación registró el 6,7% mientras que la medición de junio fue del 10,5%, lo que significa un incremento de casi 4% como resultado de la suba de servicios de telefonía e internet.









etiquetas