01.08.2023 / Judiciales

Detuvieron a un empleado judicial por abuso sexual a un menor en el Palacio de Tribunales

La denuncia es contra un empleado del Archivo Judicial. El ataque al jovén de 17 años ocurrió antes de la feria de julio y, tras el análisis de las filmaciones, se pudo determinar la identidad del principal sospechoso.





Un empleado del Poder Judicial de 33 años fue detenido este lunes por la denuncia de un menor de edad que sufrió un abuso sexual en el baño del 7° piso del edificio del Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500.

De acuerdo con la denuncia, el ataque ocurrió el 14 de julio pasado, viernes previo al inicio de la feria judicial de invierno, el menor de 17 años había concurrido al palacio de junto a su abuela que se descompensó y fue asistida en la enfermería.

Según fuentes policiales, en esas circunstancias, el menor fue abordado por un hombre que lo obligó a  trasladarse hasta uno de los baños públicos del lugar donde lo obligó a practicarle sexo oral amenazandolo con un arma de fuego.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad se determinó por la vestimenta del agresor que podía ser empleado de planta permanente de los Tribunales, lo cual fue confirmado por el registro de trabajadores del lugar.



El detenido tiene 11 años de trabajo bajo la órbita del Poder Judicial y es oriundo de Ingeniero Allan. Según explicaron fuentes judiciales a este medio “es un buen empleado, no tiene ni siquiera faltas”, ni antecedentes en su legajo.

Lo clave para identificarlo  fue la facilidad con la que se movió dentro del edificio de difícil circulación, ya que cuenta con un subsuelo, planta baja y seis pisos, en un total aproximado de 63.000 metros cuadrados.

El trabajo de identificación se hizo en conjunto con personal de la División de Seguridad del Poder Judicial de la Nación de la PFA y así este lunes por la tarde se detuvo al sospechoso, quien hace tareas en los archivos del Palacio.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, a cargo interinamente del fiscal Patricio Lugones, y del Juzgado Criminal y Correccional N°1 de Luis Alberto Sehelgel. El sospechoso detenido será indagado en las próximas horas.