31.08.2023 / POLÉMICA

Según Taihalde, si se recortarán los sueldos de la Corte al 50% se podría dar un bono de 75 mil pesos

El diputado nacional del Frente de Todos manifestó sus inquietudes respecto del presupuesto que el Poder Judicial estima para el 2024. Se trata de una suma de más de 150 mil millones de pesos.




En medio de la constante discusión sobre el gasto público y la distribución de recursos en Argentina, el diputado del Frente de Todos Rodolfo Taihalde en Twitter se refirió a la relación de la denominada "casta" con los sueldos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.



Según Taihalde, la Corte Suprema de Justicia destinará un presupuesto significativo de $150.000 millones en 2024 para pagar los sueldos de sus 4.732 empleados. Esto lleva al cálculo de un sueldo promedio mensual de $2.650.000 para cada empleado de la Corte. Esta cifra llama la atención, especialmente en un contexto en el que la mayoría de los trabajadores en Argentina enfrenta desafíos económicos y salarios más modestos.



A modo de sugerencia, Taihalde si los empleados de la Corte redujeran sus salarios a la mitad, pasando a cobrar $1.325.000 al mes, se liberaría un monto considerable que podría destinarse a otorgar un bono de $75.000 a un millón de trabajadores.

Esta propuesta busca poner sobre la mesa la idea de redistribuir parte de los recursos destinados a los sueldos de la Corte en beneficio de un segmento más amplio de la sociedad.