06.09.2023 / América Latina

A 50 años del Golpe en Chile, Argentina le sacó dos condecoraciones que se le habían dado a Pinochet

Alberto Fernández ordenó el retiro de la "Orden de Mérito" y de la "Orden del Libertador San Martín" que se le habían otorgado al fallecido dictador chileno, anunció la portavoz Gabriela Cerruti. El 11 de septiembre se cumple 50 años del Golpe de Estado en Chile.




A días de cumplirse 50 años de la ejecución del último golpe militar en Chile, el presidente Alberto Fernández ordenó el retiro de la "Orden de Mérito" y de la "Orden del Libertador San Martín" que se le habían otorgado oportunamente al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet.

Así lo anunció este miércoles la portavoz Gabriela Cerruti en Casa Rosada. A través del Decreto 455, que será publicado este jueves en el Boletín Oficial, queda cancelado para el ya fallecido Pinochet y sus derechohabientes la posibilidad de usar las insignias de la "Orden de Mayo al Mérito Militar" y la "Orden de Mayo al Mérito", ambas en el grado de "Gran Cruz", así como las insignias del Collar de la "Orden del Libertador San Martín", dijo la portavoz.

El 11 de septiembre de 2023 se cumplen 50 años del golpe militar ejecutado por el entonces Comandante en Jefe del Ejército, Pinochet, en Chile, que interrumpió el orden constitucional de ese país y asumió de facto, posteriormente, la presidencia dela Nación durante más de 15 años.