27.09.2023 / Universidad pública

La UBA inaugura un espacio de ciencias con la presencia de Miguel San Martín, el argentino de la NASA

El 29 de septiembre se realizará el tercer Ateneo CID y la inauguración del Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos. El ingeniero compartirá su experiencia en el guiado, navegación y control de naves espaciales, y hablará de los desafíos del aterrizaje seguro en Marte.





El próximo viernes 29 de septiembre se realizará el tercer Ateneo CID sobre la temática aeroespacial, una actividad que abordará los "Desafíos de los descensos en Marte".

Este ateneo es un espacio de alto nivel académico que congrega a expertos y profesionales en el campo del tópico aeroespacial, así como a entusiastas de los confines del espacio exterior. En esta edición, se explorarán los retos y avances en las misiones de aterrizaje en el planeta Marte. 

Este evento contará con la presencia destacada de Miguel San Martín, Jefe de Ingeniería para el Guiado, Navegación y Control del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Agencia Espacial Estadounidense NASA, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El destacado Ingeniero San Martín compartirá su vasta experiencia en el guiado, navegación y control de naves espaciales, brindando una visión única sobre los desafíos técnicos y científicos que implica el aterrizaje seguro en Marte.

Durante este evento, además, se realizará la inauguración formal del Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos, una iniciativa que tiene como propósito acelerar la adopción de nuevas tecnologías en este campo por parte de organizaciones públicas y privadas de nuestro país