Alberto Benegas Lynch, uno de los representantes de
La Libertad Avanza y hombre de confianza del candidato a presidente Javier Milei, llamó a
"suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano" en caso de ganar las elecciones presidenciales.
Durante el cierre de campaña del espacio, el referente económico instó:
"Por consideración a mi religión católica, por respeto a esa religión, habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario".
Tras esa definición, el referente e LLA resaltó la figura de Milei y sostuvo que "lo que hace es un orgasmo intelectual”, mientras el publico cantaba consignas de "libertad".
"Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los político y porque instaló temas de hace 80 años no se habla", expresó Benegas Lynch.
Benegas Lynch, de 83 años, primo del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara, es doctor en Economía y Ciencias de la Dirección, miembro del Consejo Académico del Institute for Economic Affairs de Londres y está vinculado a diversos 'think tanks' liberales de Argentina. Además, el economista es padre del candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien también estuvo presente en el acto.
LA CRÍTICA DEL PAPA A MILEI
El papa Francisco habló esta semana sobre las elecciones generales en Argentina y dirigió su palabra hacia los más jóvenes en la previa del 22 de octubre: "Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías".
Sin nombrarlo, el sumo pontífice apuntó indirectamente al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei:
"Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo".
Un mes atrás, desde la Iglesia expresaron el descontento puertas adentro con los comentarios del candidato presidencial de La Libertad Avanza, quien en una entrevista con el estadounidense Tucker Carlson acusó al Papa de "estar del lado de dictaduras sangrientas" y tener
"afinidad con comunistas asesinos". "A veces cuando me escuchan decir las cosas que escribí en las encíclicas sociales, dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa agarra el Evangelio y dice lo que dice el Evangelio", contestó el sumo pontífice en su nueva entrevista.