21.10.2023 / ECONOMÍA

Dólar Cocos: la fintech propone un dólar a 1000 pesos durante este fin de semana

La medida de la plataforma Cocos Capital fue interpretada como un gesto hacía el gobierno nacional para "asegurar el tipo de cambio antes de la apertura del mercado para protegerse contra las fluctuaciones en el precio de los bonos" ante la expectativa por las elecciones.





La fintech Cocos Capital ha anunciado la disponibilidad de un dólar a un precio garantizado de menos de 1000 pesos durante el fin de semana, en una medida que ha sido interpretada como un gesto hacia Sergio Massa, quien se enfrentó a una fuerte presión contra el peso en el cierre de la campaña electoral.

Según testimonió a La Política Online, Ariel Sbdar de Cocos Capital explicó que la oferta tiene como objetivo "asegurar el tipo de cambio antes de la apertura del mercado para protegerse contra las fluctuaciones en el precio de los bonos" y destacó que "no se cobra ninguna comisión por canalizar la operación".

La decisión de Cocos Capital de garantizar un dólar por debajo de los 1.000 pesos refleja la especulación que ha rodeado la incertidumbre electoral. Se esperaba que la presión devaluatoria se trasladara al dólar cripto durante el fin de semana, ya que opera las 24 horas los 7 días de la semana. Sin embargo, con esta oferta, Cocos Capital asegura un dólar por debajo de los 1.000 pesos.

En la última jornada cambiaria antes de las elecciones generales, el contado con liquidación (CCL) alcanzó un nuevo récord y se situó en 1035,14 pesos. El CCL se utiliza para enviar fondos al exterior y es un precio de referencia para capitales especulativos.

El dólar MEP, por su parte, cerró sin variaciones en 899,40 pesos, gracias a la intervención del Banco Central. Las operaciones con el dólar blue fueron limitadas debido a los recientes operativos de la Aduana, con precios alrededor de los 900 pesos y sin operaciones de venta significativas. El dólar libre registró tres jornadas consecutivas sin operaciones relevantes, con un precio de referencia en torno a los 900 pesos, marcando un mínimo desde el 6 de octubre.