Tras un contundente triunfo en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof admitió que fue un resultado "inesperado" y expresó que tiene “un compromiso y una enorme obligación” con los bonaerenses. También reveló que ya tuvieron una conversación “a altas horas” con el ministro de Economía, Sergio Massa, para planificar el próximo tramo de la campaña.
“Fue
un resultado tremendamente favorable, pero además inesperado, que nosotros evaluamos como un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y al proyecto que tenemos por delante”, manifestó Kicillof en conferencia de prensa.
En este marco, celebró que Unión por la Patria “recuperó” 14 distritos -entre ellos La Plata- y puso el foco en que Massa sea el próximo Presidente. “Decía un cantito: ‘La damos vuelta’. Y en las PASO Sergio Massa salió tercero, ahora salimos primeros, y después
vamos a ganar el ballottage”, arengó.
Por otro lado, se refirió a los dichos de ayer de Milei sobre ponerle “la tapa al ataúd del kirchnerismo”: “Es muy lamentable, repudio que crean que van a juntar votos con odio. Igual le quiero decir que
estamos acá en la provincia de Buenos Aires bien vivos, coleando y pelando por lo que creemos, sobre todo por las demandas de nuestro pueblo".
También habló sobre la mala performance de Patricia Bullrich, que se quedó afuera de la segunda vuelta. “Juntos por el Cambio sufrió durante la campaña varios percances y luego en las elecciones no obtuvo ni de lejos el resultado que esperaba. Si llamamos ‘la grieta’ a que un sector de la política esté tan claramente orientado y unificado por el antiperonismo, por una consideración negativa respecto a otra fuerza política y democrática, si eso es así, puede que el resultado electoral haya sido significativo en ese sentido”, opinó el mandatario bonaerense.
“
Toda la campaña de la candidata Bullrich se trató en decir que iba a exterminar al kirchnerismo, expresión que repudiamos, la consideramos desafortunada. En ese sentido esperemos que ese capítulo haya terminado, en el que se puede hacer política sin una sola propuesta y remitir todo a una especie de enemigo político que pretenden exterminar. Espero que sea así y que en la Argentina a partir del 10 haya un gobierno de unidad nacional”, consideró.