19.03.2024 / LLA

La novia del troll libertario "Gordo Dan" fue designada como jefa de Gabinete de la subsecretaría de Política Universitaria

Se trata de la abogada Belén Casas que ahora forma parte de la subsecretaría de Política Universitaria y pasaría a cobrar alrededor de los 2 millones de pesos por mes.



 

Luego de que el presidente Javier Milei designara como director de comunicación digital al troll Juan Doe la repartija de cargos ya no sorprende. Ahora, el "Gordo Dan",  uno de los trolls de mayor jerarquía en la estructura que armaron Santiago Caputo y Fernando Cerimedo, logró posicionar a su novia, María Belén Casas, como jefa de gabinete en la subsecretaría de Política Universitaria.

El Gordo Dan -cuyo nombre real es Daniel Parisini, médico del Hospital Garrahan-  logró el aval de Caputo, líder del Grupo Marlboro, logró colocar a su novia en un cargo importante bajo el ala de Alejandro "Galleguito" Álvarez, el subsecretario de Política Universitaria que prometió privatizar "todas las universidades". La abogada Casas ahora pasaría a cobrar un sueldo de alrededor de 2 millones de pesos mensuales. 

Javier Smaldone, especialista en ciberseguridad, reveló que el Gordo Dan maneja un "grupo de tareas" que "están amenazando tuiteros que molestan al Gobierno, incluyendo visitas a sus casas, para callarlos".

 

En altos niveles de la política se comenta que la milicia digital de trolls que Milei retuitea a diario por medio del algoritmo de Yrigoyen se financia con fondos de la AFI, que era el lugar original al que quería ir Santiago Caputo, que como reveló LPO también participa del debate en las redes mediante su cuenta anónima Enfant Terrible.

Los Iñakis también lograron mojar el pan: el cineasta Santiago Oría ahora es director de contenidos audiovisuales y cobra 2 millones y medio de pesos para capturar la cinética presidencial por medio de dispositivos electrónicos, o sea digamos, por filmar a Milei con el celular.