15.04.2024 / Motosierra libertaria

El Gobierno redujo un 60% la planta del Ministerio de Salud y apuntó contra el cannabis medicinal

Adorni habló de la auditoría en el Ministerio de Salud y detalló que se redujo un 60% la planta política porque “había roles que se superponían". Habló de subsidios, irregularidades en el programa de cannabis medicinal y compras de insumos como audífonos.




El Gobierno nacional informó los resultados de la primera etapa de auditoría en el Ministerio de Salud y no sólo anunció que se redujo un 60% la planta, sino que además lanzó cuestionamientos para sustentar ajustes en programas como los de cannabis medicinal y compra de audífonos, entre otros

Lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, que aseguró que la reducción de personal tiene que ver con que “había roles que se superponían", y además sostuvo que se terminaron los "subsidios a empresas de salud privada”.

En la conferencia de prensa matutina que realiza a diario, el funcionario afirmó: “Esto implica un ahora de 13.464 millones de pesos”.

Por otra parte, denunció "irregularidades" en la entrega de permisos para el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). “Se terminaron subsidios a empresas de salud privada. Se dieron de baja 48 vehículos de la flota perteneciente al ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los $1.150 millones”, agregó.

Sobre el cannabis medicinal, el vocero presidencial aseguró que se comenzaron a revisar requisitos de inscripción de productores, en el que se detectó que supuestamente en la gestión anterior se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnósticos ni evidencias científicas.

“También se encontraron irregularidades varias, por ejemplo, 20 expedientes de compras de insumos del Plan 1000 días paralizados desde el 2023, orden de compra abierta sin ejecutar de 330 audífonos, entre otros. También nos encontramos con programas que tenían financiamiento internacional y que, increíblemente, se había adelantado su ejecución”, dijo.

En ese sentido, destacó que el recorte es de 140 mil millones de pesos. “Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor, y del que han llamado ‘Estado presente’, pero que solo hizo empobrecer a la gente”, sostuvo.