17.04.2024 / Congreso

La Comisión de Juicio Político suspendió su reunión tras la internación de Marcela Pagano

Así lo resolvió la Cámara de Diputados luego de que la diputada de La Libertad Avanza fuese internada por un pico de estrés. El encuentro estaba previsto para el jueves a las 11. Los detalles sobre la salud de la legisladora libertaria que viene de protagonizar una semana controversial por su designación como presidenta de la Comisión.





La Cámara de Diputados suspendió este miércoles la reunión de la comisión de Juicio Político prevista para este jueves a las 11 luego de que la diputada de la Libertad Avanza Marcela Pagano fuera internada por un pico de estrés.

Allegados a Pagano confirmaron que el inconveniente de salud de la legisladora se agudizó luego de una llamada telefónica proveniente de su mismo espacio, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento con algunos de sus dirigentes. Es más, aseguran que está siendo objeto de presiones constantes para dejar su rol actual. De esta manera, debió ser estabilizada hasta superar el episodio sufrido.

Según se supo, la periodista sufrió vómitos y deshidratación este mediodía que le hicieron “colapsar el estómago”, al punto de necesitar asistencia. La legisladora manifestó su voluntad de abandonar la clínica en la que fue estabilizada, pero los médicos le aconsejaron que permanezca en observación.

Pagano viene de protagonizar una semana controversial por su designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en  Diputados. Ese cargo había sido avalado -según ella misma contó- por el presidente Javier Milei. Sin embargo, su nombramiento se frustró luego de la resistencia encontrada por otros dirigentes libertarios. Por caso, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, apareció como una de las figuras del oficialismo que objetó su titularidad.

El escándalo tuvo lugar hace una semana durante la reunión de la Comisión de Juicio Político. Allí debían quedar confirmados sus miembros y autoridades. Los legisladores presentes habían logrado el quórum necesario para funcionar y Oscar Zago, entonces titular de la bancada de La Libertad Avanza, propuso a Pagano como presidente del cuerpo y la moción fue aprobada. Sin embargo, otros integrantes de la comisión que legislan en el oficialismo objetaron a los gritos la designación y la situación estalló.

Las lecturas posteriores adjudicaron la crisis a una resistencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente y la persona que más influye en sus decisiones, según lo reconoce el propio jefe de Estado.