29.04.2024 / GCBA

Jorge Macri anunció el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios UVA

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó dos líneas de préstamo: una para la compra de hasta una segunda vivienda en el AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta; y otra línea que apunta a fomentar la recuperación del microcentro.




El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó este lunes dos líneas de créditos hipotecarios UVA del Banco Ciudad. Una permite la compra de hasta una segunda vivienda en el AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, mientras que la otra apunta a fomentar la recuperación del microcentro.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, el titular del Ejecutivo sostuvo que "esto tiene el objetivo de apoyar a la clase media, a los que laburan, a los que la pelean todos los días y se esfuerzan para seguir adelante a pesar de las dificultades".

"Creemos que si nosotros ayudamos un poquito con el esfuerzo van a lograr esa libertad que da poder poner la cabeza en la almohada y decir, este lugar en el que estoy durmiendo, aunque tarde 20 años, será mío, que es el sueño de la vivienda", remarcó.

LOS DETALLES

- La financiación alcanza hasta los $250 millones, a plazos de hasta 20 años, hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir.

- Incluye dos líneas hipotecarias de similares características: una línea que permite adquirir primera y segunda vivienda en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta), con tasa de interés del 5,5% + UVAs; , y otra para adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con tasa de interés del 3,5% + UVAs.

- La relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.

- Cada $10 millones que se soliciten a 20 años para adquirir una vivienda en el Microcentro de CABA, la cuota mensual inicial es de $ 58.149.

- Se puede solicitar una extensión del plazo si el importe de la cuota a pagar llega a superar el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios (CVS) desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo.