29.04.2024 / LEY BASES

Polémica en Diputados: "Calmate, ridícula. Dale un rivotril..."

Si bien en un principio no se identificaron las voces que se estaban agrediendo, minutos más tarde Gaillard apuntó en las redes sociales contra Karina Banfi, a quien acusó de haber proferido el comentario machista y misógino.





La sesión en la Cámara de Diputados para tratar la nueva Ley de Bases comenzó con un escándalo, con legisladores del oficialismo y la oposición enfrentándose casi a gritos por el formato de la sesión, que había sido acordado previamente por la mayoría en Labor Parlamentaria.

La disputa tomó un tono aún más acalorado cuando el diputado radical Rodrigo de Loredo estaba hablando y su colega Ana Carolina Gaillard, de Unión por la Patria, comenzó a quejarse en voz alta dentro del recinto. En medio de esta tensión, se escuchó a alguien gritar: "Cálmate, ridícula. Dale un rivotril que está 'sacada'". Esto desencadenó una serie de acusaciones e insultos entre los legisladores.

La sesión, que comenzó pasadas las 12:20, adoptó un tono acalorado desde el principio debido al desacuerdo sobre el formato de debate. Mientras De Loredo hablaba, se escucharon insultos como "ridícula" y "cálmate", y una legisladora sugirió darle "un rivotril, que está sacada", a Gaillard.

La legisladora del Frente de Todos, Agustina Propato, y el titular de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, también criticaron el inicio tumultuoso de la sesión, señalando que "arrancamos mal".