07.05.2024 / Escandaloso

"Posee mascotas": el Gobierno no responde cuántos perros vivos tiene Milei y pide googlear

Ante un pedido de acceso a la información en el que se preguntó "cuántos perros viven" en Olivos, la gestión libertaria contestó que Milei "posee mascotas" y dijo que la información está internet. Tampoco respondió cuánto costó ni cómo se pagó para acondionar la quinta presidencial.




Después de la insólita respuesta del vocero Manuel Adorni y su pelea con un periodista, ahora el Gobierno nacional redobla su apuesta de escándalos para evitar responder cuántos perros vivos tiene Javier Milei en la Quinta de Olivos habida cuenta la polémica y la presunta información acerca de que Conan, el mastín inglés original del Presidente, estaría muerto desde 2017 y los ejemplares entonces serían cuatro y no cinco como asegura el mandatario.

Desde el programa radial Mejor país del mundo, que se emite en Radio Con Vos, hicieron un pedido oficial de acceso a la información, trámite que es de obligatoria respuesta por parte del Poder Ejecutivo ante cualquier ciudadano y que, en caso de eludirse, debe fundarse debidamente en algún artículo de la Ley de Acceso a la Información. 

En ese marco, le preguntaron al Gobierno "cuántos perros viven en la actualidad en la Quinta Presidencial de Olivos, de qué raza son, en qué condiciones habitan y desde cuándo". La respuesta fue escandalosa.

"El Sr. Presidente posee mascotas, la cuales (SIC) son de público conocimiento, por las cuales la información referida a lo solicitado puede encontrarse en diferenes plataformas digitales, incluyendo cantidad y especie", fue la "información" que envió el Gobierno y que el periodista Esteban Rafele difundió a través de sus redes sociales. 



En el trámite también consultaron acerca de "si se realizaron obras para acondicionar el lugar al hábitat de los animales, cuánto costaron y si se financiaron con presupuesto público". 

El Gobierno admitió que "se realizó el reacondicionamiento del sector de Casa Sustentable para ser utilizado como caniles" y atinó a negar que el dinero de dichos trabajos haya surgido de "fondos del Tesoro Nacional", pero no dijo cuánto costaron esos trabajos ni dio precisiones de quién los abonó, entre otras cosas. 

La polémica por los perros de Milei surge de que pese a que Conan, el mastín original del Presidente, habría muerto en 2017, el mandatario asegura tener cinco ejemplares e incluye entre ellos a uno con el mismo nombre.

A esa situación se agrega la información oficial acerca de que tanto el mandatario como su hermana Karina fueron clientes de Celia Melamed, una medium de animales que asegura que se comunica con los ejemplares fallecidos. La propia profesional reconoció su vínculo con la familia presidencial.

Según el libro El loco, biografía no autorizada de Milei, el Presidene dialoga con Conan, que estaría muerto, a través de ese tipo de prácticas, que habría aprendido a realizar su hermana Karina.