30.04.2025 / Provincia de Buenos Aires

Intendentes peronistas agradecieron a Kicillof y la Legislatura por condonar deudas municipales por el Fondo COVID

Los intendentes peronistas Mayra Mendoza, Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini agradecieron al gobernador bonaerense y la Legislatura provincial por la derogación de la devolución del Fondo COVID y "aliviar las finanzas locales" ante el ajuste del gobierno nacional.




Los intendentes peronistas Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) expresaron su agradecimiento al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la Legislatura provincial por haber derogado la devolución del Fondo COVID, con lo cual se les condonó una deuda a los municipios y, así, se alivianan sus finanzas ante el ajuste implementado por el gobierno nacional. 

El Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal fue un conjunto de recursos a modo de préstamo que la provincia de Buenos Aires otorgó a los distritos en el marco de la pandemia de coronavirus para que, en aquel entonces, pudieran destinarlos a atender la situación sanitaria, económica y social de emergencia a nivel local. 

"Durante la etapa de la pandemia, los municipios realizamos un esfuerzo muy grande para sostener económica y socialmente a la población. Por eso agradecemos al ejecutivo provincial y a la legislatura bonaerense condonar las deudas que los municipios mantenían con la Provincia, en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, y así aliviar las finanzas locales en un contexto muy difícil como el que estamos atravesando a nivel presupuestario por las políticas económicas de @JMilei", escribió Mayra Mendoza en sus redes sociales. 

Por su parte, Nardini sumó: "Gracias al gobernador @Kicillofok y al bloque de legisladores de Unión por la Patria por impulsar en la Legislatura la derogación de la devolución del Fondo COVID. Mientras el gobierno nacional ajusta y asfixia a los bonaerenses, en la Provincia seguimos defendiendo a nuestros ciudadanos y a los 135 municipios sin distinción política o partidaria. Un nuevo y gran esfuerzo económico del ejecutivo provincial en post de las y los bonaerenses".

En tanto, Menéndez también agradeció a "@Kicillofok y a la legislatura bonaerense por el proyecto presentado para condonar las deudas que los municipios mantenían con la Provincia, en el marco del ´Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal que obtuvimos a causa de la Pandemia`, y así aliviar las finanzas locales en un contexto muy difícil como el que estamos atravesando a nivel presupuestario por las políticas económicas del ejecutivo nacional".