
El estadounidense Hayden Davis, CEO de la empresa Kelsier Ventures, volvió a hacer de las suyas: se registraron movimientos y se generaron tokens en las billeteras virtuales que estuvieron involucradas en el escándalo $LIBRA, que sacude al Gobierno de Javier Milei.
Así, el escándalo de la criptomoneda $LIBRA sumó un nuevo capítulo. El nombre de Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, volvió a estar en el centro de la escena tras revelarse que desde las mismas billeteras virtuales utilizadas en la operatoria original se estarían generando nuevos tokens. La denuncia resurgió a través de la cuenta Bubblemaps en X (antes Twitter), donde se informó que se detectaron movimientos recientes en esas direcciones digitales.
Bubblemaps publicó que “las direcciones vinculadas a Hayden Davis lanzaron otro token: $FRIES. Mismo monedero, mismo patrón”. La información encendió nuevamente las alarmas, ya que el mecanismo usado sería idéntico al aplicado con $LIBRA.
Tras la interpelación a Guillermo Francos por el escándalo cripto, se llevó a cabo la reunión constitutiva de la Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA. En este primer encuentro se debía designar a las autoridades y establecer el reglamento de funcionamiento. Tal como se preveía, la votación para definir la presidencia terminó en un empate, por lo que la decisión final se tomará en el recinto, posiblemente dentro de tres semanas.
De los 28 integrantes de la comisión, 14 respaldaron a Sabrina Selva (Unión por la Patria) y los otros 14 se inclinaron por el oficialista Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza). Incluso al ingresar a la sala, los diputados se ubicaron simbólicamente dejando vacías las sillas centrales: una mitad de un lado y la otra del lado opuesto.