05.05.2025 / Paraná

Gobernadores se reúnen en Entre Ríos con la mira puesta en el ajuste

Será en un evento organizado por el Consejo Federal de Inversiones. La convocatoria incluirá reclamos de los jefes provinciales por los recortes.





Gobernadores de distintas signos políticos se reunirán este martes en la ciudad de Paraná para participar de una jornada de desarrollo productivo organizada por el Consejo Federal de Logística (CFI) en conjunto con la administración de Entre Ríos, que tendrá como ejes el trabajo en proyectos de infraestructura e incluirá reclamos de los jefes provinciales a Nación por los recortes en diversos ítems.

 La jornada titulada "Una hoja de ruta hacia un futuro federal", se desarrollará mañana a partir de las 8:30 en el Centro Provincial de Convenciones.

La reunión, organizada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), contará con la participación de Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

El evento contará con tres paneles temáticos. El primero abordará el “Financiamiento para el desarrollo”, mientras que el cierre estará enfocado en “Innovación y economía del conocimiento”. La convocatoria también incluye a empresarios, académicos y organismos internacionales, que se sumarán a la discusión sobre los desafíos productivos que enfrenta la Argentina actual.

“Es una jornada de trabajo que plantea el Consejo Federal de Inversiones que ha invitado a varios actores, entre ellos al gobernador Kicillof pero también hay ministros, hay expertos en materia de desarrollo productivo y logística”, destacó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.