El Gobierno envió un listado a Estados Unidos para vetar a 15.000 barras en el Mundial de Clubes
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, coordinó con la embajada estadounidense la entrega de nombres de hinchas con derecho de admisión denegado, en el marco del programa Tribuna Segura.
El Gobierno Nacional restringió el acceso de más de 15.000 barras bravas argentinos al Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. La medida persigue impedir la llegada de violentos con antecedentes en los estadios locales y reforzar los controles migratorios.
Bullrich entregó el listado a la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Abigail Dressel. En el documento figuran las personas a las que se les negará el ingreso a todos los recintos deportivos donde se celebra el torneo.
“Ningún violento, nadie que haya cometido delitos o extorsiones en las canchas argentinas, tendrá lugar en ese torneo”, afirmó la ministra desde el edificio del Ministerio de Seguridad. Insistió en que la cooperación bilateral busca garantizar la tranquilidad de los espectadores y de las delegaciones participantes.
La iniciativa forma parte del programa Tribuna Segura, que previene la violencia en los espectáculos deportivos. Desde el inicio de esta gestión, ese programa controló a más de cuatro millones de personas en 1.328 partidos, detectó a 1.166 con pedidos de captura y dictó más de cuarenta resoluciones administrativas que impidieron el ingreso a los estadios.