
El presidente Javier Milei se encuentra terminando de definir por estas horas quiénes lo acompañarán a la misa de asunción del nuevo Papa en el Vaticano, que se realizará el mismo día que las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo enfrentará uno de los principales desafíos del año. El mandatario nacional ya decidió que viajará al acto religioso, por lo que, si bien todavía no se confirmó la fecha en la que partirá rumbo a Roma, no estará en la capital argentina el próximo domingo y, por lo tanto, no podrá votar a su vocero Manuel Adorni.
El líder libertario se puso al frente de la campaña porteña desde el primer momento y no solo participó del spot para las redes sociales y los medios de comunicación, sino que también acompañó a su candidato en varias recorridas hasta algunos compromisos pendientes de esta semana: de hecho, este miércoles, el jefe de Estado tiene previsto mostrarse por última vez junto a Adorni cuando ambos encabecen, desde las 17:00, el cierre proselitista en el Parque Mitre, en el límite entre Palermo y Recoleta.
En el lugar estarán, como es habitual, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich -recientemente afiliada-, y la titular del partido a nivel local, Pilar Ramírez, además de otros miembros del Gabinete.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes calificadas, la hermana del mandatario, que suele acompañarlo en sus viajes al exterior, está analizando quedarse esta vez en Buenos Aires para los comicios. La funcionaria, sería la principal referente del Gobierno en el búnker que se montará en el Hotel Libertador. El lugar es el mismo que la cúpula de esta fuerza política eligió en el 2023 para esperar los resultados de las elecciones cuando el entonces diputado estaba compitiendo para llegar a la Casa Rosada.
Por su parte, el Presidente cuenta con cuatro lugares para la misa de entronización de León XIV en el Vaticano, a la que asistirán delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo, por lo que deberá ir con una comitiva reducida.