
A partir de las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de La Matanza, se pudo identificar y detener al delincuente que atacó a un chofer de la línea 126, mientras se encontraba en servicio en la zona de Villegas, La Tablada.
Además, hay dos cómplices que también identificados gracias a las imágenes aportadas por la tecnología del Municipio, a la que se sumaron la cámaras colocadas en los colectivos en el marco de una política de inversiones locales, en infraestructura tecnológica para la protección ciudadana.
El hecho trascendido ocurrió cuando los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y, al bajar el resto de los usuarios, intentaron asaltar al conductor y lo hirieron con un arma blanca.
Las cámaras muncipales de La Matanza permitieron reconstruir los momentos previos y posteriores al hecho donde se observa que los tres hombres involucrados en el robo se desplazaban por calle Godoy Cruz, luego tomaron Arieta en dirección a Av. Crovara, para dirigirse hasta la parada de Crovara y República de Chile donde subieron al colectivo.
Más adelante gracias a la cámara de Parada Segura ubicada en Ambrosetti y Asamblea se los ve descender del transporte para darse a la fuga.
La Matanza no sólo invirtió en cámaras, puntos seguros, paradas seguras, alarmas vecinales y el equipamiento de última tecnología del Centro de Operaciones y Monitoreo, sino que, a fines de 2023 en un convenio con la UTA, también destinó fondos municipales para la instalación de cámaras de seguridad en varias líneas de colectivos que circulan por el distrito para la protección de los choferes y los pasajeros.