El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, inauguraron la sede de la Estación de Policía Departamental ubicada en Medina 124, en Ituzaingó norte. Durante el acto, entregaron seis Kawasaki Versys 300 Enduro y presentaron a los 18 agentes que se suman al cuerpo local de prevención del delito. “Necesitamos que el Presidente, más allá de sus palabras, lleve adelante acciones que vengan a fortalecer la seguridad”, sostuvo alonso ante las autoridades provinciales y municipales.
Por su parte, el intendente Descalzo resaltó la importancia del nuevo equipamiento para el distrito. “garantizar la seguridad, que es algo que angustia, que preocupa, y que también da un poco de bronca en algunas circunstancias”, subrayó. Además, recordó que este refuerzo eleva a 22 la cantidad de motos disponibles para patrullar los distintos barrios y anticipó la incorporación de “herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad, alrededor de 200, que ya hemos licitado, al igual que 200 alarmas vecinales más”.
En su discurso, Alonso vinculó el combate al delito con la lucha contra el narcotráfico y la inclusión social. Afirmó que las principales problemáticas delictivas “no se producen en la provincia de Buenos Aires, sino que ingresan a 1.500 kilómetros” y remarcó que “esa droga que intoxica los barrios del conurbano llega por la frontera”. “Necesitamos que el presidente Milei le ponga un freno al narcotráfico, porque entonces se va a fortalecer la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
Consultado sobre las recientes declaraciones presidenciales para usar dólares no declarados en la compra de bienes, el ministro admitió prudencia: “Veremos cuáles son los resultados. La verdad que preocupan las declaraciones de un Presidente que dice que ir a comprar con un bolso lleno de dólares un avión usado, un helicóptero usado, un auto usado, no tiene nada que ver con el narcotráfico”.
Alonso advirtió sobre la falta de equipamiento en las fuerzas federales y reiteró el llamado a la acción: “lo que más atenta a la lucha contra el narcotráfico es la falta de equipamiento que tienen las fuerzas federales. Entonces, necesitamos que el presidente, más allá de sus palabras, lleve adelante acciones que vengan a fortalecer la seguridad”.